Estación de Penitencia y Cortejo

filigranaSeccion

Cortejo01

Como ordenan las Reglas de esta Hermandad, en la tarde del Jueves Santo esta Hermandad celebrará Solemne y devotísima Estación de Penitencia por las calles de Olivares conmemorando la Pasión y Muerte Gloriosa de Nuestro Señor Jesucristo en el árbol de la Cruz. El orden del Cortejo de la Cofradía será el siguiente:

  1. Cruz de Guía, de plata, acompañada por dos nazarenos portando faroles, a los que precederá el Fiscal de Cruz de Guía con Palermo repujado.
  2. Senatus, banderola horizontal de terciopelo rojo con la inscripción latina bordada: “Senatus Populusque Romanus”, asta de plata repujada rematada en águila imperial romana sobre cartela con leyenda Legio III, acompañado por dos nazarenos con varas.
  3. Bandera Pontificia, con colores pontificios, asta de plata repujada, rematada en tiara y llaves pontificias, acompañado por cuatro nazarenos con varas.
  4. Banderín de la Juventud, pequeño banderín en terciopelo verde con el escudo bordado de la Hermandad, asta de plata repujada con remate con imagen de San Juan Evangelista, acompañado de cuatro nazarenos con varas.
  5. Bandera de Pasión, de tejido roja con una cruz verde que la cruza desde el centro de cada lado hacia el centro de la bandera, asta de plata repujada con remate en lanza, acompañada por dos nazarenos con varas.
  6. Entre cada una de las insignias citadas irá un tramo con dos filas de hermanos nazarenos portando cirios, a cuyo cargo irá un Diputado, formando cinco tramos, numerados del 1º al 5º, de la Cruz de Guía a la Bandera de Pasión.
  7. Monaguillos infantiles. En este caso, el Diputado/a responsable de esta sección del Cortejo recibe el nombre de Pavero/a.
  8. Presidencia del Paso del Santísimo Cristo de la Salud formada por cinco nazarenos portando varas.
  9. Cortejo litúrgico que precede al Paso del Santísimo Cristo de la Salud, formado por cuatro acólitos ceroferarios con dalmáticas, dos acólitos turiferarios con dalmáticas, tres monaguillos con sotana y roquete blanco llevando la naveta y bolsas de carbón e incienso y un pertiguero con ropón y medallón con escudo de la Hermandad.
  10. Paso procesional del Santísimo Cristo de la Salud.
  11. Cruz Parroquial con manguilla verde, portada por acólito vestido con sotana negra y roquete blanco, acompañado de dos ciriales portados por acólitos con dalmática.
  12. Tramo de hermanos nazarenos con cruces, en filas de a dos, portando cada uno una cruz, a cuyo cargo irán un Diputado de tramo.
  13. Simpecado de terciopelo verde bordado en oro con la representación de Nuestra Señora de la Antigua de la Catedral de Sevilla, asta de plata repujada rematada en una cruz, acompañado por dos faroles.
  14. Bandera Concepcionista, paño de tisú de color celeste bordado en oro con la leyenda “Sine labe concepta”, asta de plata repujada con remate en anagrama de María, acompañada por cuatro nazarenos con varas.
  15. Libro de Reglas, encuadernado en terciopelo verde con el escudo de la Hermandad en plata en su centro, portado por un nazareno con pértiga, acompañado por cuatro nazarenos con varas.
  16. Estandarte de la Hermandad, bandera de terciopelo verde recogida alrededor del asta, ostentando sobre la misma, bordado en oro, el escudo de la Hermandad, asta de plata repujada con remate en cruz, acompañado por cuatro nazarenos con varas.
  17. Entre cada una de las insignias citadas irá un tramo con dos filas de hermanos nazarenos portando cirios, a cuyo cargo irá un Diputado, formando cuatro tramos, numerados del 1º al 4º, del Simpecado al Estandarte.
  18. Monaguillos infantiles. En este caso, el Diputado/a responsable de esta sección del Cortejo recibe el nombre de Pavero/a.
  19. Presidencia de la Cofradía, en la que figurarán irrenunciablemente el Hermano Mayor, el Teniente de Hermano Mayor y el Director Espiritual.
  20. Cortejo litúrgico que precede al Paso de Nuestra Señora de la Antigua, formado por cuatro acólitos ceroferarios con dalmáticas, dos acólitos turiferarios con dalmáticas, tres monaguillos con sotana y roquete blanco llevando la naveta y bolsas de carbón e incienso y un pertiguero con ropón y medallón con escudo de la Hermandad.
  21. Paso procesional de Nuestra Señora de la Antigua.

 

botonCaridad 0 

botonCalendario 0

 botonLectura 0

botonBuzon 0

botonEnlace 0

botonBoletines 0

botonFormularios 0 

 

icon-facebook icon-twitter 

icon-instagram icon-whatsapp

botonBoletin2017