Hábito Nazareno

filigranaSeccion

HabitoNazareno01

Del hábito del nazareno

Para participar en la Estación de Penitencia, habrá que, vestir el hábito nazareno, que consistirá en túnica blanca de algodón. Esta túnica tiene una cola ceñida que irá recogida a la cintura por un cíngulo verde sin nudos intermedios y terminados en dos borlas del mismo tejido y color. El cíngulo verde, después de rodear la cintura, cae, así mismo, sobre el lado izquierdo, mediante dos cordones de diferentes largos. Llevaran antifaz verde oscuro que tiene delante, a la altura del pecho, el escudo de la Hermandad, en sus colores. Este escudo figura enmarcado en una circunferencia de unos 10 centímetro de diámetro.

El hermano nazareno calzará zapatos negros de vestir, así como calcetines blancos, el que no quiera llevar calzado.

Será obligatorio que, al cuello y sobre la túnica, los nazarenos ostenten la insignia de la Hermandad. Se desprenderán de toda joya o aditamento visible, pulseras, anillos (excepto el nupcial) y reloj. Los ojos no podrán ir maquillados ni las uñas pintadas.

Los nazarenos cuidarán al máximo la corrección de sus túnicas, en aras de la mayor uniformidad del cortejo. Evitarán túnicas con el tejido pasado o descolorido, cíngulos manchados y, en especial, cuidarán de que el pantalón, en su caso, no asome por debajo de la túnica ni los puños de la ropa seglar por las bocamangas del hábito nazareno.

 

Del hábito de monaguillo

Los monaguillos vestirán el hábito compuesto de sotana negra con botonadura negra desde los pies hasta el cuello, roquete blanco con encajes en su extremo y en las bocamangas y capa de color negro con el escudo de la Hermandad sobre el que lucirán la insignia de la Hermandad, y portarán un canasto de mimbre verde.

 

 

botonCaridad 0 

botonCalendario 0

 botonLectura 0

botonBuzon 0

botonEnlace 0

botonBoletines 0

botonFormularios 0 

 

icon-facebook icon-twitter 

icon-instagram icon-whatsapp

botonBoletin2017