Quinario

filigranaSeccion

Quinario 01

Nuestro fin principal y específico es promover el culto público a los misterios de la Pasión, Muerte y Resurrección del Señor, al Santísimo Sacramento de la Eucaristía, a la Santísima Virgen y a los Santos, la veneración de la Santa Vera-Cruz de Cristo, realizando obras de piedad, caridad y culto, conforme el Espíritu del Evangelio de Cristo tal como es transmitido y enseñado por la Iglesia, y sin ánimo de lucro.

Esta Hermandad, consciente del que el culto divino nace de la fe en la Palabra y debe llevar a la vivencia de la caridad, asume como fin propio, la evangelización de sus miembros mediante su formación teológica y espiritual, y el ejercicio de la caridad cristiana.

Por eso anualmente celebramos durante la Cuaresma Solemne Quinario a nuestro Amantísimo Titular el Santísimo Cristo de la Salud en la Iglesia Ex Colegial Nuestra Señora de la Nieves, comenzando antes de la Eucaristía con el Ejercicio de las Cinco Llagas y finalizando estos cultos el último día con Procesión Claustral y Bendición con el Santísimo.

Para finalizar en la Función Principal de Instituto, al Ofertorio, la Hermandad hace la Protestación de Fe en los dogmas de la Inmaculada Concepción y de la Asunción de la Santísima Virgen a los Cielos. A la finalización de la Homilía se procede a la recepción de nuevos/as hermano/as e imposición de nuestra insignia.

 

 

botonCaridad 0 

botonCalendario 0

 botonLectura 0

botonBuzon 0

botonEnlace 0

botonBoletines 0

botonFormularios 0 

 

icon-facebook icon-twitter 

icon-instagram icon-whatsapp

botonBoletin2017