Grupo de Hermanas

filigranaSeccion

En nuestra Archidiócesis con el Arzobispo Emérito el Cardenal Fray Carlos Amigo Vallejo dió comienzo el proceso para abrir las hermandades a la incorporación plena de las mujeres.

Ya en Sevilla hace mucho tiempo que el debate está cerrado. Hombres y mujeres están equiparados en el mundo cofrade. Solo un reducido numero de hermandades negaban la incorporación plena de las mujeres a la vida activa y dirigente de las hermandades. Sin embargo , debido a la inercia de la época, por decreto del actual Arzobispo Monseñor Asenjo, ya aceptan mujeres, aún así hay menos mujeres que hombres en las cofradías y en sus juntas de gobierno.

En la Hermandad de la Santa Vera-Cruz de Olivares, con la incorporación plena de la mujer, se ha crecido en lo espiritual, en lo organizativo y en todas las dimensiones. Esperamos que sean cada vez más y que crezca el numero de hermanas.

Nuestra incorporación ha dado mucha vida a la hermandad, y tienen un papel muy activo hoy en día. Ahora en nuestra casa de hermandad hay actividades para nosotras durante todo el año.

Afortunadamente hemos accedido por fin de lleno a la vida diaria de la hermandad, ocupando puestos de responsabilidad en nuestra Junta de Gobierno, haciendo estación de penitencia o ayudando en cualquier actividad, perosobre todo lo más importante; voluntad, compromiso, responsabilidad y plena integración por nuestra Hermandad.

Cumplamos pues con lo decretado por nuestro Arzobispo: 

Sevilla y sus hermandades no pueden ignorar, sino acoger con solicitud e interés, la petición de cuantas hermanas, antes las dificultadesen el seno de sus hermandades, expresar su vivo deseo de participar en igualdad de condiciones con sus hermanos, de tan piadoso instrumento de santificación.

Utilizaremos este medio de difusión como es la Página Web de la hermandad como instrumento de modernidad.

Si nuestras hermandades quieren sobrevivir es necesario que los cofrades vayamos con los tiempos; que nuestra hermandad sea lugar de mayor igualdad entre hombres y mujeres, y terreno abonado para que florezca los valores del amor, la igualdad, la caridad, el respeto y la tolerancia.

 

botonCaridad 0 

botonCalendario 0

 botonLectura 0

botonBuzon 0

botonEnlace 0

botonBoletines 0

botonFormularios 0 

 

icon-facebook icon-twitter 

icon-instagram icon-whatsapp

botonBoletin2017