Nuestro Padre Jesús Atado en la Columna

filigranaSeccion

TitAtadoColumnaSe halla en el altar lateral del lado del Evangelio de la Capilla y solo procesionó en el año 1946 junto con los otros Titulares. Se incorporó a la Hermandad a principios de siglo XX, proveniente de la Parroquia.

La imagen fue restaurada en el año 2009 y según los restauradores de la empresa “Proarte” don Víctor M. Pérez Asencio y doña Mª Luisa Ceniz Gómez, puede enmarcarse cronológicamente en el siglo XVIII, atribuyéndose a Pedro Duque Cornejo, nieto de Pedro Roldán y sobrino de Luisa Roldán, conocida popularmente como “La Roldana”, sin que se haya podido concretar ningún dato más en este sentido. Sin embargo, historiadores del arte como Romero Torres y Torrejón Díaz, en un estudio sobre las imágenes de Cristo atado a la Columna, hacen referencia a la imagen olivareña poniéndola en relación con la obra del escultor Francisco Antonio Ruiz Gijón debido a la columna de fuste alto y a los rasgos formales de la imagen.

Aclararemos que Francisco Antonio Ruiz Gijón (1653-1720) es un escultor barroco sevillano nacido en Utrera y autor del Cachorro de Triana.

El Cristo atado a la Columna es una talla de contrastada e indudable calidad artística, de estilo puramente barroco, lo cual se aprecia en el meticuloso estudio anatómico, en la complejidad de los pliegues del sudario, en el escorzo y la postura retorcida de la figura, en detalles de la escultura (espina del codo, heridas espectaculares en la espalda) y en la policromía que llama la atención por su riqueza cromática. El autor ha tratado de transmitir de forma acentuada y rotunda el dolor y el sufrimiento de Jesús, sin prescindir de ningún detalle para lograrlo.

 

Galería de Fotos de Nuestro Padre Jesús Atado en la Columna

 

 

 

botonCaridad 0 

botonCalendario 0

 botonLectura 0

botonBuzon 0

botonEnlace 0

botonBoletines 0

botonFormularios 0 

 

icon-facebook icon-twitter 

icon-instagram icon-whatsapp

botonBoletin2017