Desde la Hermandad de la Santa Vera Cruz de Olivares, nos unimos públicamente a la Hermandad de la Vera Cruz de Cádiz, ante la apertura de expediente por la Junta Permanente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Cádiz, por la ejemplar decisión tomada el pasado Lunes Santo de realizar Estación de Penitencia a la Catedral, a pesar de no poder hacerlo con los pasos de los titulares por amenaza de lluvia.
Al igual que la hermandad homónima de Cádiz, entendemos que como pueblo de Dios, los hermanos se dirigieron a la S.A.I. Catedral, siendo imagen de la Iglesia, del pueblo de Dios en marcha, luz del mundo (cirios), signo de salvación (con la reliquia del Santo Lignum Crucis), Iglesia peregrina y testigos de Cristo.
En nuestra sociedad, cada vez más secularizada, es necesario profundizar en la dimensión y alcance de los misterios que celebramos. Todo nuestro apoyo público a su Junta de Gobierno, que ante una situación dura y difícil, tomaron una decisión moralmente impecable, valiente y con una gran carga evangélica.