Olivares volvió a vivir un nuevo Jueves Santo.
Credo comunitario, ejercicio espiritual de fe, mesura compartida desde la fraternidad, Hermandad que reza junta desde la unión de nuestros mejores sentimientos.
Porque creemos que nuestras vidas están en manos de nuestros Titulares, porque pensamos que nuestra devoción solo tiene sentido si nuestras obras nos hacen reconocibles desde el Evangelio. Porque Ellos son nuestro Patrimonio, nuestro único Patrimonio personal, el único que da sentido a nuestra vida.
“Todos” somos más, porque hemos hecho un fortín que nada ni nadie puede derribar: El sentirnos privilegiados porque nuestra historia personal está en manos del Santísimo Cristo de la Salud y nuestra Señora de la Antigua. Con Ellos no hay adversidad, ni incertidumbre, ni tormenta, ni ataque que nos derrumbe. Con Ellos no hay tristeza sino sosiego, no hay maldad sino certidumbre, no hay desconsuelo, sino descanso. Con Ellos se justifican las esperas, los pies cansados, las presiones, las preguntas sin respuestas inmediatas.
Desde la Junta de Gobierno y Auxiliares, queremos agradecer a todas las personas que formaron anoche parte de la Cofradía por la maravillosa Estación de Penitencia realizada:
A nuestros hermanos nazarenos por su saber estar en las calles de Olivares, dando ejemplo público de fe y compromiso.
Al Grupo de Acólitos y monaguillos por el servicio prestado a Nuestros Titulares.
A nuestros hermanos Capataces, contraguías y costaleros por pasearlos con tanta elegancia y finura un año más a nuestros Titulares.
Al grupo de Diputados de Tramo y Paveras, por su entrega y trabajo, por realizar su Estación de Penitencia al servicio del resto de hermanos, son los verdaderos artífices de que la Hermandad se convierta en Cofradía en la calle.
Al grupo de Priostia y Auxiliares por su magnífico trabajo desarrollado, siempre para que nuestros Titulares luzcan con luz propia.
A la Banda de Cornetas y Tambores Santísimo Cristo de los Remedios y a la Banda de Música de Dos Hermanas «Santa Ana» por poner los acordes musicales tras nuestros Titulares.
Al Excelentísimo Ayuntamiento de Olivares y las fuerzas de seguridad y orden público, por su colaboración, facilitando que cada Jueves Santo nuestra Cofradía recorra las calles de nuestro pueblo con la mayor dignidad posible.
A todo el pueblo de Olivares, por sentirse crucero cada Jueves Santo, y a todos los hermanos y devotos que acompañaron a nuestras Sagradas Imágenes siguiendo su caminar.
Gracias a todos, hermanos, por conservar este tesoro de devoción popular que es la Hermandad de la Santa Vera Cruz y por entregar parte de vuestras vidas para enriquecerla cada vez más.
Los Hermanos de la Vera Cruz sois un ejemplo público de fe: con vuestra actitud habéis dado muestras de amor a Dios y a la Santísima Virgen, así como lealtad y compromiso hacia nuestra Institución.
A todos los que hicieron posible un Jueves Santo espléndido, muchísimas gracias y que el Santísimo Cristo de la Salud y Nuestra Señora de la Antigua os lo premien.
ELLOS son nuestro Patrimonio.
La Junta de Gobierno y Auxiliares.