El Domingo 25 de Septiembre de 2022 es ya una fecha para la historia de nuestra Hermandad y de nuestro pueblo de Olivares. Una jornada histórica, emotiva y reflejo de la devoción que se le profesa al Santísimo Cristo de la Salud en nuestra villa, que quedará marcada en la memoria y en los corazones de tantos hermanos, devotos, vecinos y feligreses que salieron a su encuentro.
Desde primera hora de la mañana, Olivares recibía a los más de mil Peregrinos llegados desde toda la geografía española.
A las 10.30 horas, tras disfrutar de un magnifico desayuno de confraternidad, la Capilla de la Santa Vera-Cruz abría sus puertas para comenzar la Procesión de Hermandades y Cofradías de la Vera+Cruz, un cortejo en el que estuvieron representadas las 52 Hermandades peregrinas, junto con la Hermandad del Rocio de Olivares y la Hermandad de la Soledad de Olivares.
Tras todas las representaciones, el estandarte de nuestra Hermandad encabezó el numeroso grupo de peregrinos y mujeres vestidas de mantillas.
Cerraba el Cortejo de esta Solemne Procesión la reliquia del Santo Lignum Crucis de nuestra Corporación entronizado en andas, junto a la imagen de nuestro Titular el Santísimo Cristo de la Salud, que contó con el acompañamiento musical de la Banda de Música “Santa Ana” de la localidad sevillana de Dos Hermanas.
Un sol de justicia bañaba la repleta Plaza de España cuando, a las 12 del mediodía y en un majestuoso altar efímero, comenzaba la Misa de Acción de Gracias oficiada por el Ilmo. y Rvdmo. Sr. D. Teodoro León Muñoz, Vicario General de la Archidiócesis de Sevilla. A su conclusión, la Reliquia del Santo Lignum Crucis y el Santísimo Cristo de la Salud fueron trasladados de vuelta en procesión con el acompañamiento de todos los Hermanos Mayores de las Corporaciones asistentes, viviendo unos momentos de de intensa emoción.
Para finalizar la jornada del Domingo las Hermandades y Cofradías participantes en la Peregrinación disfrutaron de un almuerzo de Confraternidad en Salones “El Quema”, que concluyó con la entrega de recuerdos, poniendo así punto y final a la XXXVII Peregrinación Nacional de Hermandades y Cofradías de la Vera+Cruz.