Reapertura de la Capilla de la Santa Vera-Cruz

Queridos hermanos, vecinos y fieles:

De conformidad a las directrices aprobadas por el Consejo de Ministros del Gobierno de España referentes a las medidas adoptadas para la denominada fase 1 del estado de alarma por la pandemia del Covid 19, en desarrollo de las instrucciones contenidas en el Decreto de 6 de Mayo de 2020 del Sr. Arzobispo de Sevilla, y una vez autorizados por nuestro Director Espiritual, la Junta de Gobierno y Auxiliares informa:

1.

Que la Capilla de la Santa Vera-Cruz de Olivares reabrirá al culto el próximo Lunes 11 de Mayo, para poder así contemplar y acoger en su interior las oraciones y el rezo a nuestros Amantísimos Titulares.

2.

La Capilla de la Santa Vera-Cruz abrirá durante el período en el que desarrolle la fase 1 del estado de alarma, de Lunes a Sábado de 19.30 a 21.00 horas y Domingo de 11.30 a 13.30 horas.

A continuación, y como consecuencia de la situación extraordinaria de vigencia de la pandemia, detallamos el protocolo de seguridad para el acceso a la Capilla de la Santa Vera-Cruz, apelando a la responsabilidad personal de cada hermano, vecino o devoto que asista, y que en todo caso deberá cumplir con las siguientes indicaciones:

1.

El aforo del templo quedará reducido en estas semanas de la fase 1 al 30% de su capacidad, lo que se traduce en que no podrán permanecer en su interior bajo ningún concepto más de 34 personas al mismo tiempo.

2.

Para controlar el flujo de fieles en la entrada de la Capilla estará siempre una persona controlando el aforo y que se cumplan con todas las medidas de seguridad adoptadas.

3.

Para acceder al interior de la Capilla es obligatorio el uso de mascarilla y guantes. Se ofrecerá gel hidroalcohólico a la entrada y salida del templo. Se evitará todo contacto con el mobiliario (solo el estrictamente necesario), así como el contacto personal entre fieles.

4.

Para que se puedan cumplir obligatoriamente las medidas de higiene y distanciamiento social, las personas que accedan a la Capilla deberán de mantenerse sentadas todo el tiempo que permanezcan en su interior, en los sitios indicados para ello, no pudiendo haber más de una persona en un mismo banco.

5.

Con el fin de minimizar el cruce entre los fieles y devotos recordamos que está prohibido cambiar de ubicación ni transitar por el interior de la Capilla de una parte a otra.

Desde estas líneas rogamos a todos los hermanos, vecinos y devotos que sean conscientes y responsables de las circunstancias en las que aún nos hallamos, siendo tarea de todos el cumplimiento de estas disposiciones para que este virus no siga propagándose y, poco a poco, podamos retomar la normalidad en nuestros hábitos y en la vida diaria de nuestra Hermandad.

Compartir en: